¡¡Cofrades que SONRÍEN !!


Cofrades ante la fuente de la estatua del Ilustre escritor "José Zorrilla".
PLAZA DE ZORRILLA (antes de la remodelación).

Cuando Marisu y yo éramos pequeñas, teníamos un miedo "terrible" a los cofrades, que con sus capirotes y esos ojos asomando por dos agujeritos nos parecían "fantasmas". Así que los hemos dado un aire "Chic dibujándolos una sonrisa que los convierte en "la mar" de simpáticos!!.

 Hermandad Penitencial de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna
FACHADA DEL AYUNTAMIENTO,  PLAZA MAYOR

Valladolid cuenta con uno de los museos de escultura policromada más importante del mundo. Imagineros como Berruguete, Juan de Juni o  Gregorio Fernández, hacen que nuestras Semana Santa se haya declarado de Interés Turístico Internacional. Además del sentido religioso que representa para los católicos, la belleza de sus tallas convierte el paso de las mismas en  una gran muestra de arte en la calle.
Os invitamos a conococer nuestra ciudad y disfrutar de sus  "silenciosas" procesiones.


 Insigne Cofradía Penitencial de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
PLAZA DE "SANTA ANA"
 Cofradía de la Orden Franciscana Seglar V.O.T.
FACHADA DE "SAN PABLO"
Centro Izda-dcha,Venerable Cofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo
   Hermandad del Santo Cristo de los Artilleros.
ANTIGUO "PALACIO DE LOS MARQUESES DE VALVERDE"
Fotografías tomadas de los libros:
  •  "Valladolid desde la noche" (Edilesa).
  •  "Plazas de Valladolid" (ediciones Matriz).

Cuki Chic © 2011 | Privacy policy

22 comentarios:

  1. .... Qué recuerdos!!!!!
    Son geniales esos cofrades!!!
    Un abrazo.
    Pilar

    ResponderEliminar
  2. son monísimas!! No oisteis el otro día el pregón de Semana Santa de Soraya en el que hablaba del miedo a los capuchones?
    Un saludo, maripa

    ResponderEliminar
  3. Madre mía!! qué chulas!! me han encantado!
    Adamás las fotos son geniales! :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. .... Pero Qué arte!!! Son preciosos y simpatiquísimos. ¡¡¡¡ ME encantan!!!!Si es que todo lo que tocais lo haceis bien.
    Un saludo

    Raquel
    Las recetas de Raquel

    ResponderEliminar
  5. son preciosas!!! Con tu permiso me las cojo de inspiración ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  6. JAjaja...!!! son buenísimossss y los fotomontajes también !!!
    que mano teneis !!!
    enhorabuena !!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los cofrades!!! y cómo lucen sobre esos escenarios!!!

    Dulcetopía

    La vida es más bella si es dulce
    http://dulcetopia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Me gustan mucho más vuestros cofrades que los huevos y conejos de pascua.
    Me han encantado, como todo lo que hacéis, que es maravilloso.
    Felicidades de nuevo.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Están graciosísimos!! Enhorabuena, porque os han quedado genial!!

    ResponderEliminar
  10. espectaculares,, geniales, me encantan!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Preciosas, están muy guapas y originales... estos se van de Semana Santa, ya están preparados para los pasos.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  12. Es la primera vez que vengo y me he enamorado, tienes unas cosas preciosas¡¡¡¡¡
    Te invito a visitar mi blog cocinandoparamispeques

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse, ya te conoconemos, yo (Mar) tengo un blog de cocina y creo que me sigues:) seda sabor.
      Gracias por tus comentarios, un beso

      Eliminar
  13. Han quedado muy graciosas! Me encanta el montaje que les das...

    Os acabo de poner en nuestro blogroll.

    Saludos,
    Noelle (blog.fiestafacil.com)

    ResponderEliminar
  14. hola chicas, muy bonitos los cofrades,para el año que viene teneis que hacer uno de mi cofradia, ja ja, la oracion del huerto, disfrutar de vuestros cofrades comestibles y de nuestra maravillosa semana santa si el tiempo nos lo permite,
    besos
    olga (olga-elmundodelashadas)

    ResponderEliminar
  15. Que chulos. Sigue haciendo cosas tan geniales. ¿Donde puedo encontrar este tipo de cortadores? Gracias

    ResponderEliminar
  16. Impresionantes estos capuchones de semana santa...!que buen gusto!...!que fotos mas originales!. ¿Habeis pensado hacer pavos reales?...yo cuando pienso en Valladolid me vienen a la cabeza (un precioso reclamo). Yo...y mis ideas..ni caso..jja. Bueno que me encanta las cosas que haceis, asi que ya teneis una seguidora mas, espero veros pronto por mi blog. Un saludo Un saludo María José (Acaramelada)

    ResponderEliminar
  17. Me han encantadoooo...son preciosos¡¡que buen gusto....si no os importa me podríais decir donde habéis conseguido el cortapastas ese¿mil gracias

    ResponderEliminar