Las buenas estrellas




Deseamos que 2011 venga cargado de buenas estrellas para todos. El año que se va, se ha llevado con él alguna que otra. Ahora lucen desde arriba y nos iluminan para continuar haciendo nuestro camino con paso firme. Porque la vida sigue y desde aquí,  nos hemos empeñado en, por lo menos, hacerla un poquito más dulce.





Podría ser Marisu de pequeña, pero no. Es su sobrina Paula con la bandeja de galletas dispuesta a llevarlas a la mesa.


Mario, ¡no pongas caras!. Ana, ¡ni te muevas!. Paula, ¡un poco más a la derecha!. ¡Madre mía lo que costó conseguir una foto decente!. Se acabaron las fotos y se acabaron todas las galletas. Para éstas, no hubo indulto.

 
 







Y con las galletas que nos sobraron hicimos este centro para decorar nuestra mesa.

 
¡FELIZ AÑO 2011!

Cupcakes de Jijona


Mar y Marisu
Con estos “Cupcakes de turrón”, felicitamos a todos aquellos que os
habéis acercado a “curiosear” por nuestro blog.  Os damos las gracias 
por el apoyo que recibimos de todos y cada uno de vosotros. Que
vuestras cocinas se llenen de gente curiosa que admira vuestro
trabajo y disfruta con vuestros platos de dulces y salados. Nuestros
mejores deseos para el 2011.

Un abrazo

Muñecos de nieve que están "pa" comérselos


Nuestros muñecos luciendo modelito "Benetton"
Ahora sí que estamos metidos de lleno en la Navidad. Quién más y quién menos ya ha probado algún dulce o está exprerimentando con el roscón. Nosotras ya hemos terminado nuestras galletas para regalar a los amigos y adornar el árbol. Aún faltan algunas que iremos colgando esta semana.
Los muñecos de nieve nos tienen locas y los jerséis que les hemos apañado, más. La verdad es que son simpáticos ¿eh?.... bueno nos atreveríamos a decir, entrañables.
En bolsita de regalo para las primas de Marisu

Así lucirán en nuestra mesa...

... y así en el árbol


Baloncesto y fútbol, los deportes de Mario.

Mario se muestra encantado con su baloncestista

Por fin el Post dedicado a Mario. Llevaba semanas pidiéndonos la galleta de baloncesto. Ha costado pero todo llega....
Mario es un "crack" del deporte. Aquí le vemos posando en el Pabellón Polideportivo Pisuerga de Valladolid donde entrena cada semana. Su otra pasión es el fútbol y su equipo el Real Madrid.


Ronaldo y Villa , sus jugadores.


Caja regalo para Mario con jugador de la selección y equipamiento del Real Madrid
Aquí no acaba la historia de Mario y las galletas decoradas de tita Marisu. Ahora nos está pidiendo un jugador del Barça para regalárselo a su mejor amigo, Javier Ayala. Así que, paciencia que seguro que la haremos el año que viene....
De momento se conforma con decorar galletas con nosotras, esta tarde ha pintado su primer arbolito de Navidad.

Macarons de choco blanco al té Matcha


Son un pecado
La semana pasada tomamos un cafetito con Ana y pude rescatar cinco para acompañar al resto de pastitas que Marisu nos había preparado en una magnífica bandeja. Charlamos y comimos y la foto no hicimos :-)
Esta receta está elaborada sin merengue italiano. El proceso es un poco más corto y no hay que controlar temperaturas de jarabe. Recomendable para aquellos que no tengan mucha práctica . Observad en la fotografía,  cómo salieron totalmente diferentes unos de otros, ¿por qué?. Por el tiempo de reposo. IMPORTANTISIMO. Creo que los primeros reposaron media hora, mientras que los segundos, los que llevan cacao, reposaron casi el doble.


En reposo
Recién horneados
Ingredientes para 18/20 unidades

45 gr. de claras reposadas y a temperatura ambiente
110 gr. de azúcar glass
60 gr. de polvo de almendra rallada muy fina
15 gr. de azúcar en polvo
Colorante (en este caso no le puse)

Elaboración:
Precalentar el horno a 150º y hornear durante 10 minutos la almendra rallada. Esto es mejor hacerlo la víspera.
Tamizar la almendra y el azúcar glass.
Montar con varillas las claras con unas gotitas de limón y una pizca de sal, hasta conseguir un punto de nieve firme. Agregar el colorante al final de este proceso.
Verter el merengue en un cuenco amplio y agregarle la mitad de la mezcla de almendra-glas. Ir integrando la mezcla con movimientos envolvente desde el centro hasta el borde y girando un cuarto de vuelta el cuenco en cada pasada. Añadir toda la almendra-glas.  Esto es el "macarronage".
Cuando veamos que la masa está homogénea (lo siento, aquí interviene el "a ojo" y el hacer muchos) volcamos en una manga pastelera grande y procedemos como en los macarons de fresa que publiqué hace unas semanas.


Ganache de chocolate blanco y té Matcha

Ingredientes:
150 gr. de chocolate blanco
1/2 cucharadita de Té Matcha
70 ml. de nata líquida de 35% M.G

Poner a calentar en un cacito la nata con el té tamizado. Remover bien. Cuando comience a hervir, agregarle el chocolate troceado.
Removemos bien para lograr una buena emulsión, enfriamos y metemos en la nevera durante 1 hora. No os paséis con el tiempo porque si lo dejáis más queda demasiado dura para rellenar.
Rellenamos los macaron y guardamos en un tupper bien cerrado dentro de la nevera.
Dejar un par de días guardados, si podéis resistir la tentación. Están mucho más ricos!!!!

Aclaración sobre los ingredientes:

  •  El azúcar glas no es lo mismo que el azúcar en polvo. El primero es un preparado que lleva un porcentaje de almidón en su procesado y el segundo es simplemente azúcar pulverizado.
  • El té Matcha se ha puesto muy de moda. Yo lo he utilizado y no he apreciado mucho el sabor. El color que le confiere sí, es muy agradable a la vista. Podemos probar con otros aromas, como la vainilla o la canela. 
A nosotras nos encantan "muy rellenos".
 Esta vez el "pie" se tostó un poquito más.

Estamos pensando en publicar un post más explicativo. Sólo necesitamos un poco más de tiempo. El macarrón requiere de un despliegue de medios!!!!!