|
Son un pecado |
La semana pasada tomamos un cafetito con
Ana y pude rescatar cinco para acompañar al resto de pastitas que Marisu nos había preparado en una magnífica bandeja. Charlamos y comimos y la foto no hicimos :-)
Esta receta está elaborada sin merengue italiano. El proceso es un poco más corto y no hay que controlar temperaturas de jarabe. Recomendable para aquellos que no tengan mucha práctica . Observad en la fotografía, cómo salieron totalmente diferentes unos de otros, ¿por qué?. Por el tiempo de reposo. IMPORTANTISIMO. Creo que los primeros reposaron media hora, mientras que los segundos, los que llevan cacao, reposaron casi el doble.
|
En reposo |
|
Recién horneados |
Ingredientes para 18/20 unidades
45 gr. de claras reposadas y a temperatura ambiente
110 gr. de azúcar glass
60 gr. de polvo de almendra rallada muy fina
15 gr. de azúcar en polvo
Colorante (en este caso no le puse)
Elaboración:
Precalentar el horno a 150º y hornear durante 10 minutos la almendra rallada. Esto es mejor hacerlo la víspera.
Tamizar la almendra y el azúcar glass.
Montar con varillas las claras con unas gotitas de limón y una pizca de sal, hasta conseguir un punto de nieve firme. Agregar el colorante al final de este proceso.
Verter el merengue en un cuenco amplio y agregarle la mitad de la mezcla de almendra-glas. Ir integrando la mezcla con movimientos envolvente desde el centro hasta el borde y girando un cuarto de vuelta el cuenco en cada pasada. Añadir toda la almendra-glas. Esto es el "macarronage".
Cuando veamos que la masa está homogénea (lo siento, aquí interviene el "a ojo" y el hacer muchos) volcamos en una manga pastelera grande y procedemos como en los
macarons de fresa que publiqué hace unas semanas.
Ganache de chocolate blanco y té Matcha
Ingredientes:
150 gr. de chocolate blanco
1/2 cucharadita de Té Matcha
70 ml. de nata líquida de 35% M.G
Poner a calentar en un cacito la nata con el té tamizado. Remover bien. Cuando comience a hervir, agregarle el chocolate troceado.
Removemos bien para lograr una buena emulsión, enfriamos y metemos en la nevera durante 1 hora. No os paséis con el tiempo porque si lo dejáis más queda demasiado dura para rellenar.
Rellenamos los macaron y guardamos en un tupper bien cerrado dentro de la nevera.
Dejar un par de días guardados, si podéis resistir la tentación. Están mucho más ricos!!!!
Aclaración sobre los ingredientes:
- El azúcar glas no es lo mismo que el azúcar en polvo. El primero es un preparado que lleva un porcentaje de almidón en su procesado y el segundo es simplemente azúcar pulverizado.
- El té Matcha se ha puesto muy de moda. Yo lo he utilizado y no he apreciado mucho el sabor. El color que le confiere sí, es muy agradable a la vista. Podemos probar con otros aromas, como la vainilla o la canela.
|
A nosotras nos encantan "muy rellenos".
Esta vez el "pie" se tostó un poquito más. |
Estamos pensando en publicar un post más explicativo. Sólo necesitamos un poco más de tiempo. El macarrón requiere de un despliegue de medios!!!!!