Hemos realizado un macaron con forma de gran corazón para celebrar el día de los enamorados, "San Valentín". Relleno de merengue suizo y fresones, la fruta que estrena temporada. Podemos ponerle unas frambuesas o fresitas más pequeñas, que suelen ser más dulces. Si además lo acompañamos de un buen cava o champán, el día es la mejor excusa para darnos un caprichito y tomarse un respiro con nuestra pareja y si no se tiene, se busca buena compañía y "a pecar se ha dicho", porque el "merenguito", la almendra ,el champán y el azúcar no engordan nada!!!.
Para esta tarta necesitaremos:
MERENGUE SUIZO
- 100 gr. de clara
- 147 gr. de azúcar glas
Poner a calentar la clara con el azúcar a fuego muy bajo o en un baño María. La temperatura no debe sobrepasar los 60º. Cuando esté listo, pasar al recipiente donde batiréis con varillas hasta enfriar por completo (aproximadamente 10-12 minutos). Mientras se bate, le añadiremos unas gotitas de colorante rosa o rojo.
Verter el merengue en una manga pastelera provista de boquilla rizada y reservar.
Ver receta ampliada aquí.
MASA PARA EL MACARON:
- 100 gr. de almendra molida
- 100 gr. de azúcar glas industrial
- 32 gr. de clara fresca para añadir a la mezcla anterior TPT
- 40 gr. de clara envejecida (guardada de al menos 4 días) para el merengue
- 80 ml de agua para el almibar
- 32 gr. de azúcar para el almibar.
- Colorante rosa
Cuando tengamos lista la masa, la vertemos dentro de una manga pastelera con boquilla lisa del 15 .
Colocamos la plantilla del corazón debajo del SILPAT y dibujamos primero un corazón (si la boquilla es estrecha) y luego otro bien pegadito. Si la boquilla es muy ancha, con un dibujo bastará. Reposamos 30-45 minutos y metemos a horno bien precalentado a 150º.
Rellenamos de merengue, disponemos las fresas y dejamos reposar en la nevera al menos 1 día para que el macaron coja un poco de humedad, estará más rico.
¡Buen provecho!, de TODO CORAZÓN...
Rellenamos de merengue, disponemos las fresas y dejamos reposar en la nevera al menos 1 día para que el macaron coja un poco de humedad, estará más rico.
Piruleta CORAZÓN decorada con glasa |