MATRiOSKAS



Estas muñecas con apariencia de "abuelitas", son un símbolo inconfundible de la cultura tradicional rusa. Creadas en 1890, se caracterizan por estar huecas y apilarse o contenerse, unas dentro de otras. Suelen ser de madera, aunque ya se fabrican en un montón de materiales. Dicen que, como los ramos de rosas, deben ser impares.
Aquí nuestra aportación e idea. La primera de una serie que comienza haciendo tributo a una parte de la cultura de los países del Este.




Maletín regalo.


En esta idea de presentación, combinamos
Cajas y Galletas. Un regalo dulce y práctico.

35 comentarios:

  1. Ainxxx pero que bonitas que son.. a mí me daría pena comerlas de lo preciosisimas que son.. fijo que las guardaba expuestas.. no se en un cuadrito del Ikea por ejemplo.
    Un besoteeee!

    ResponderEliminar
  2. Perfectas, parecen muñecas de verdad.
    Me reslta increíble que se pueda hacer algo así...

    ResponderEliminar
  3. Me encantan!!! Una belleza que creo muchos no van a querer comer ;) Tu has hecho el cortador?

    ResponderEliminar
  4. Maravillosas, vuestras galletas son siempre sorprendentes, me han encantado, un besazo de Ele...

    ResponderEliminar
  5. Preciosas, están de exposicion,como dice Isabel,parecen de verdad,te felicito por tan lindo trabajo ^^
    besotes!!
    http://laranadeazucar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Gracias por vuestros comentarios y decirte Bea que en este caso el cortador nos lo hizo Oscar, el marido de Mar que es un manitas, aunque en ocasiones, a falta de cortador, utilizamos plantilla y cuchillo. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Son preciosas, la idea muy bonita, pero el acabado perfecto como siempre.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Que bonitas y en esas cajitas expectsculares.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. chulas, chulas de verdad¡¡ yo las colecciono desde pequeña...y estas seguro que las pondria en la vitrina con las mias..., un saludo desde <Barcelona

    ResponderEliminar
  10. Lindísimas, como no podía ser menos viniendo de vosotras. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Excepcional trabajo, tan meticuloso, tan bien hecho, mejor combinación de colores, en fin, nominado para un "oscar".
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. :O

    :O

    No tengo palabras ante la majestuosidad y perfección de estas galletas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que preciosida, pero valla arte que teneis, me encantan son las más bonitas que he visto.
    besazos

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡Pero qué preciosidad!!! Son unas de las galletas más bonitas que he visto, me has dejado boquiabierta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que me dejais sin palabras para lo que haceis. Es todo maravilloso, reinas de las galletas.
    En cuanto termine el régimen me hago un regalazo y os encargo que me hagais unas galletucas para mi, tipo como la masajista pero yo haciendo tartuquis. Voy a disfrutarlas mejor que un perfume caro.
    Muchos besossssssss

    ResponderEliminar
  16. Madre mía!! que explosión de colores!!
    Son todas monisimas.

    Y como siempre una obra de arte.

    Y las de la entrada del relax!! PRECIOSAS!!
    y LA CONFECCIÓN DE REGALO ESPECTACULAR.

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Que preciosidad de galletas !!!!!y yo sin conocer tu blog!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. No tengo palabras... Un regalo precioso, dulce, alegre, exquisito...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Creo que yo sería encapaz de comerme una de esas galletas. Qué bonitas...
    Acabo de conocer tu blog y me quedo.
    Un beso de "margaritarepostera".

    ResponderEliminar
  20. Son preciosas, preciosas estas galletas. En serio!

    Creo que voy a intentar hacer macarons con vuestra receta, porque una vez probe a hacerlos y no me salieron nada bien.

    Me da buen rollo vuestro blog! Suerte!

    ResponderEliminar
  21. Me encantan, están perfectas, mi madre las ha tenido como bien decís de madera y eran cinco (creo) una dentro de otra, las habeis bordado, ¡¡Enhorabuena por el trabajo que haceis!!

    Os he dejado una cosita en mi blog
    Ana, http://mipequegrancocina.blogspot.com/
    Un Saludito.

    ResponderEliminar
  22. Acabo de descubrir por casualidad vuestro blog y estoy alucinando con vuestras creaciones ¡son auténticas obras de arte! Estoy con la boca abierta.

    Los detallitos de algunas galletas, como en estas matriuskas ¿están hechos con rotulador comestible? porque yo probé hace tiempo el negro y no me gustó el resultado, pero sin embargo en las vuestras me encanta, así que quizás sea cuestión de cambiar de marca.

    Me encantaría suscribirme por email para recibir cada nueva publicación vuestra, Blogger ha añadido recientemente el gadget y es muy sencillo de poner, os lo agradecería muchísimo.

    Enhorabuena, un abrazo,

    ResponderEliminar
  23. Aye, qué bonitas, qué bonitas, son increibles!!! Me encantaaaaan!!! Yo también tengo la idea de hacer estas galletas (está en mi libro de ideas de tartas, jeje ;-) ) pero tan perfectas con las tuyas va a ser imposible!!! Me quito el sombrero, guapa, eres una artistaza!!! Un besito, Lara (de Tartacadabra)

    ResponderEliminar
  24. Os han quedado espectaculares!!! Preciosas de colores y de todo. Desde siempre me han gustado estas muñequitas, de hecho, el año pasado le traje "5" (impares) a mi hija de un viaje.
    Igual un dia me animo a hacerlas!!
    Enhorabuena!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  25. holaaa q blog da una alegria nada más entrarrr :) q gallets, menuda pasada de las más bonitas decoradad q he visto hast ahora por no desmerecer al resto pero te diria las mas, es q me encantan estas muñequitas a mi

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Ahora mismo termino de conocer vuestros blog y me han quedado con la boca abierta, (babeando y todo).

    Antes de haceros este comentario me he dado una vuelta y no veáis lo gratamente impresionada que me he quedado viendo vuestro blog.

    A mí también me gusta mucho decorar galletas pero he de reconocer que no soy tan creativa como vostras y, aunque a veces tengo buenas ideas, reconozco que al final me cuesta plasmarlas con tanta personalidad como lo hacéis vosotras.

    Desde hoy, me hago seguidora vuestra y, si algún día decidís impartir un curso, contad conmigo, por favor ;).

    Un besote, mis soletes.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  27. Son preciosas estas galletas¡¡

    ResponderEliminar
  28. Me encantan las cosas que haceis, aparte de que seguramente estaran buenisimas, lo bien hechas que estan con que detalles, con el color precioso, el dibujo, además de buenas reposteras sois unas artistas.....un besazo. http://lunalunerana.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  29. Haces unas galletas alucinantes, una maravilla, me encantan y te sigo a ver si aprendo de ti y ademas te invivto a que visites mi blog que tiene de todo un poco osbre todo cocina.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Son preciosas,a mi me gusta decorar galletas ,pero estoy empezando y voy aprendiendo en los diferentes blogs.Me quedo sin palabras con lo perfectas que os quedan y los colores maravillosos.Os seguiré haber si aprendo algo.besinos

    ResponderEliminar
  31. Sencillamente magistrales. Haces unas galletas increíbles. Nos quedamos para seguirte y aprender, porque nos hemos quedado maravilladas!

    ResponderEliminar
  32. PEro ¿cómo hacéis estas galletas tan bonitas?, parecen pintadas, qué maravilla.
    besos

    ResponderEliminar
  33. Hola artistazas.
    Soy Cristina, amiga de Elena y agraciada (¿Qué he hecho yo para merecer esto?) con un maletín de matrioskas esta navidad. ¡Un regalazo!
    Quería daros la enhorabuena. ¡De cerca son más bonitas aún!

    ResponderEliminar