Castañas de mazapán y caramelo



Ya hace algunas semanas que vemos los puestos de castañeras en la ciudad. Olor a castañas calentitas que  inunda las calles del centro, evocando momentos entrañables, cuando te las envolvían en cucuruchos de papel de periódico!.

Se modelan  a mano con pasta de mazapán. Se pinchan una a una con una aguja larga o brocheta por la parte más ancha y se introducen en un baño de caramelo. Con mucho cuidado se van clavando con la parte más estrecha hacia abajo, en una plancha de corcho o similar que colocaremos  en la mesa de trabajo, dejando que vuele para que cuelguen las castañas y caiga el caramelo sobrante.
Cuando se enfríen, cortamos los hilos de caramelo que se forman en la punta, y listas para comer.




¡AUPA GUILHERME, ESTAMOS COM VOCÊ!


Guilherme Fioravanti
Llegó de Brasil hace más de un año para jugar en el Pucela (equipo de nuestra ciudad, Valladolid) y se ha ganado el cariño de todos nosotros. "Gui" es uno más de la familia.
Ahora pasa por un momento difícil debido a una lesión, que le ha obligado a pasar por el quirófano. Y por este motivo queremos dedicarle este post para darle ánimo y desearle una pronta recuperación.



Estamos deseando volver a verte jugar. ¡Recupérate pronto!
 
Enviamos un abrazo muy cariñoso a Virginia, Avildo, Leo y Camila junto con un mensaje de tranquilidad, porque como dicen los médicos "todo evoluciona favorablemente".

 Cuki Chic © 2011 | Privacy policy