¡¡Cofrades que SONRÍEN !!


Cofrades ante la fuente de la estatua del Ilustre escritor "José Zorrilla".
PLAZA DE ZORRILLA (antes de la remodelación).

Cuando Marisu y yo éramos pequeñas, teníamos un miedo "terrible" a los cofrades, que con sus capirotes y esos ojos asomando por dos agujeritos nos parecían "fantasmas". Así que los hemos dado un aire "Chic dibujándolos una sonrisa que los convierte en "la mar" de simpáticos!!.

 Hermandad Penitencial de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna
FACHADA DEL AYUNTAMIENTO,  PLAZA MAYOR

Valladolid cuenta con uno de los museos de escultura policromada más importante del mundo. Imagineros como Berruguete, Juan de Juni o  Gregorio Fernández, hacen que nuestras Semana Santa se haya declarado de Interés Turístico Internacional. Además del sentido religioso que representa para los católicos, la belleza de sus tallas convierte el paso de las mismas en  una gran muestra de arte en la calle.
Os invitamos a conococer nuestra ciudad y disfrutar de sus  "silenciosas" procesiones.


 Insigne Cofradía Penitencial de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
PLAZA DE "SANTA ANA"
 Cofradía de la Orden Franciscana Seglar V.O.T.
FACHADA DE "SAN PABLO"
Centro Izda-dcha,Venerable Cofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo
   Hermandad del Santo Cristo de los Artilleros.
ANTIGUO "PALACIO DE LOS MARQUESES DE VALVERDE"
Fotografías tomadas de los libros:
  •  "Valladolid desde la noche" (Edilesa).
  •  "Plazas de Valladolid" (ediciones Matriz).

Cuki Chic © 2011 | Privacy policy

JORNADA GASTRO-BLOGGER EN "CASCAJARES"

 José Luis  de El Aderezo,,  Sandee de La receta de la felicidad, Lourdes, Silvia, de Mi dulde
Tentación,  Anuska, Mar y Marisu de Seda Sabor y Cuki Chic  y Gloria, de Restos de Goûter.
















Otra imagen con el resto de los asistentes, algunos marcharon deprisa y otros, como el marido de Silvia, que es quién realiza la foto. De izda a dcha y de abajo a arriba:
Jorge de Tapas 2.0, Cristina de Seda de zanahoria, Daniel de El monstruo de las galletas, Esperanza de Espe Saavedra.com , Sandee, Silvia, Simón, del equipo de Cascajares, Lourdes, Gloria y David de La parroquia 2.0
El pasado miércoles 22 de febrero, visitamos las instalaciones de la fábrica  CASCAJARES, ubicada en Dueñas, Palencia.  Para los que no conocéis esta empresa, os diremos que este año ha sido galardonada con un premio de "categoría","LA MEJOR PYME DE ESPAÑA" otorgado por la revista EMPRENDEDORES, nº 1 en ventas de revistas de economía. Por lo que nos sentimos doblemente orgullosas, contar en nuestra comunidad con otra gran empresa como Cascajares.

Invitadas por Gloria Jiménez, amiga que conocimos hace unos meses en un curso que dimos de macaron, asistimos al encuentro junto a otros  bloggers venidos de distintos puntos de España. 
Además de conocer de primera mano, la historia de cómo se gestó hasta el nombre de esta magnífica empresa, atendimos muy calladitos y con atuendo apropiado, a las explicaciones de Marta Romo  sobre todo aquello que nos iba mostrando durante la visita por sus modernas instalaciones.

Como broche final, nos obsequiaron con un almuerzo- degustación de algunos de sus productos. Un comedor estupendo con vistas a la cocina, buena compañía en torno a la gran mesa y exquisitos platos elaborados por  el chef Javier Pescador. Sin duda alguna, descubrimos   un magnífico equipo de "personas" amén de "profesionales".
 Gracias a Simón, Marta, Javier y al resto del "staff" que conforma la prestigiosa firma CASCAJARES. Innovacion constante que nos ofrece una gama variadísima de productos cocinados GOURMET.
Aquí os dejamos una muestra de los exquisitos platos que degustamos.

Aunque nada tenga que ver nuestra actividad "galletil" con el mundo de alimentos cocinados SELECTOS, ésta visita fué el pretexto perfecto para "desconectar" de nuestro día a día y conocer gente bloguera entusiasta de la cocina,  con la que compartir experiencias.

Fotos cedidas por Cristina, Esperanza, Gloria y Silvia.

Cuki Chic © 2011 | Privacy policy

¡¡A NADIE LE AMARGA UN DULCE!!

Galleta decorada con glasa y pasta de fondant.
Este pastelero en concreto tiene nombre y apellidos, endulza la vida a cientos de Ceutíes con sus tartas, pasteles y bollitos recién hechos. José María posa con su impecable traje blanco de "faena" mostrando una de sus creaciones.

Como sabemos que María está muy pendiente de nuestras publicaciones (es nuestra "arreadora" particular ) desde aquí le mandamos unos cruasantitos de los que ella suele comprar en la tahona de su barrio.


Rodillo y amasadora para ayudarse en la tarea de elaborar cruasanes y magdalenas deliciosas.. 
A todos los pasteleros y pasteleras que endulzan nuestras vidas, desde aquí una amplia sonrisa, porque, ¿habéis visto a alguien triste delante de un buen mostrador de pastelería?.....

Cuki Chic © 2011 | Privacy policy